Resumen: iOS 8, todo lo que necesitas saber

Tras la resaca de la Keynote de esta WWDC 2014 en donde se ha presentado iOS 8, OS X Yosemite y el nuevo SDK de desarrollo de aplicaciones para ambos sistemas operativos. Este artículo los resume brevemente para poder tener una idea más clara de todo lo que se ha anunciado, sobre todo en torno a iOS 8.

iOS 8

Empezamos, por supuesto, por el lanzamiento de iOS 8, la versión de iOS que más veces ha hecho decir por fin a los usuarios de iPhone; Por fin tenemos mejoras en el teclado virtual, por fin tenemos acceso a teclados virtuales de terceros, por fin podemos contestar mensajes desde las notificaciones, por fin podemos utilizar Touch ID en cualquier aplicación, por fin tenemos algo parecido a widgets en el Centro de Notificaciones… y así muchos otros por fines que eran realmente muy ansiados. Esta es quizás la característica que mejor define iOS 8, que probablemente se unirá a un por fin tenemos un iPhone con pantalla más grande dentro de unos meses.

Apple también ha mejorado mucho su App de Mensajes, que ahora rivaliza con Whatsapp o LINE en igualdad de condiciones en cuanto a funcionalidades. Hemos visto también como los teclados virtuales ahora pueden venir de otras empresas, con Swype y Fleksy ya confirmados como soluciones que estarán disponibles para descargar cuando iOS 8 esté disponible para todos, pero muy probablemente llegarán muchos más poco después.

iCloud, también ha sido mejorado enormemente haciéndose más sencillo de utilizar y comprender, con iCloud Photo Drive y iCloud Drive.Family Sharing permite ahora compartir Apps, libros, música o películas con los miembros de tu familia sin tener que pagar esos contenidos más de una vez, y la entrada de Apple en el mundo de la salud se ha confirmado con una App presinstalada llamada Health, que si bien por ahora promete poco, tiene mucho potencial para ser muy importante en el futuro.

Apple también ha lanzado un nuevo lenguaje de programación más rápido y fácil de utilizar llamado Swiftcuyo manual ya está disponible gratuitamente si quieres aprender a utilizarlo.

Hemos visto por primera vez iOS 8 funcionando fuera de la presentaciónen este video de 10 minutos, y después hemos empezado a descubrir muchos detalles no anunciados durante la Keynote, como por ejemplo la lista de Apps que consumen más energía disponible en la App de Ajustes, o muchas nuevas funcionalidades de la App de Cámara que por falta de tiempo se pasaron por alto junto a otras novedades. Os las resumimos en un artículo titulado 8 detalles interesantes de los que Apple no habló durante la presentación de iOS 8.

iOS 8

Por último, hemos hablado de cambios que Apple ofrece a los desarrolladores en la forma de preparar la resolución de las Apps, probablemente preparando el desembargo de la compañía en una serie de futuros dispositivos iOS con pantallas de diferentes tamaños y resoluciones en comparación con las actuales.

Fuente de información: iPhoneros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *