El teléfono móvil se ha convertido en inseparable compañero para muchas personas. Y más hoy, con la llegada de los smartphones y la posibilidad de conectarse a Internet casi de cualquier lugar.

Telefono Al Agua

En estas fechas veraniegas, el riesgo de que se moje el móvil se multiplica (bien en la playa, la piscina, fiestas patronales…). Por eso, desde Consumer ofrecen algunos consejos si esto te ocurre:

Retirar rápidamente la batería: en el caso de que el teléfono tenga la batería extraíble, como medida de seguridad es importante retirarla rápido y secarla con un trapo o toalla. Y es esencial no manipular la batería bajo ningún concepto.

Evitar un ambiente húmedo: en cuanto al teléfono, lo mejor es dejarlo secar en un ambiente sin humedad.

Cómo secar el móvil: la opción casera más recomendable es meter el teléfono y la batería, una vez secas, en un tarro con arroz durante 24-48 horas, con la precaución de que los granos no se introduzcan de forma accidental por las conexiones de carga o auriculares. Y si no funciona, hay que llevarlo a un servicio técnico especializado.

Cómo no secarlo: por seguridad, nunca hay que tomar medidas como utilizar una fuente de calor directa sobre el teléfono (no se debe usar nunca un secador de pelo), meterlo en el microondas o enchufarlo a la corriente eléctrica, ya que pueden producir cortocircuitos o la explosión de la batería debido a sus componentes químicos.

 Fuente de información:20 Minutos